Valdés: “No tiene sentido que Cristina sea candidata en este clima”

Valdés: “No tiene sentido que Cristina sea candidata en este clima”

“Le dije que presentarse tenía un costo muy alto”, dijo uno de los políticos más cercanos a la senadora y expresidenta.


Es uno de los hombres más cercanos a la qactual senadora y expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La acompaña cada vez que tiene que presentarse en los tribunales federalas de Comodoro Py y suele defenderla públicamente cada vez que se la menciona en la causa de los cuadernos.

Por eso, sus declaraciones no son los dichos de cualquiera. Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano  consideró que “no tiene sentido” que la exmandataria se candidata a presidenta “en este clima”, en referencia a su situación judicial y personal.

“No me arrepiento de haber dicho que en esta coyuntura no tiene sentido la candidatura de Cristina. Es lo que pienso. Es que todo me parece tan cruel, tan duro. No es normal que a una persona la citen a ocho audiencias indagatorias en un solo día. Y en la Argentina estamos naturalizando cosas de este tipo”, afirmó este viernes Valdés en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: “Le dije que presentarse tenía un costo muy alto. ¿Qué respondió? Me escucha, no me niega las cosas. Me escuchó como escucha muchas cosas”

“Si el costo es la deshumanización, la indignidad, ese odio que noto que está instalado hoy en la vida política, por supuesto que le aconsejo a Cristina que no se presente. Hay un límite para las cosas. Yo la veo tan feliz con sus hijos, con sus nietos, y es tan cruel, a veces, lo que emerge de la vida política. Pero no soy yo el que decide. Me preguntaron y opiné. No estoy en el nivel que está Alberto Fernández, que están otros”, remarcó en referencia al malestar que habrían producido sus declaraciones.

Además, el exdiplomático descartó que la líder de Unidad Ciudadana busque instalarse en aquel país en función de sus causas judiciales: “No veo motivo para que ella fuera a vivir a Cuba: eso traería aparejado que quiere eludir la acción de la Justicia. Y podrán decir muchas cosas de ella, pero siempre estuvo a derecho y no hubo una sola audiencia a la que no se haya presentado, distinto a lo que vemos en estos días por parte de Carlos Stornelli”.

En cuanto al estado de ánimo de la líder de Unidad Ciudadana, respondió: “Cristina se banca todo lo que pase a ella desde la política, pero es muy difícil cuando te pasa a partir de tu hijo, ahí duele mucho, te toca el doble. No la vi bien el domingo. Es la primera vez que la vi golpeada, muy dolorida cuando me contó que viajaba a Cuba”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...