UTE se opuso a los cambios que presentó Larreta y amenazó con un paro

UTE se opuso a los cambios que presentó Larreta y amenazó con un paro

Desde el sindicato de docentes que el plan presentado por el Gobierno porteño esconde la intención de “cerrar” los 29 profesorados.

Eduardo López, secretario general de UTE

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el Plan de Transformación Educativa de la Ciudad que cambiará las dinámicas escolares de cara a los próximos 100 años y en ese marco anunció la creación “de una universidad para los docentes”.

Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Jefe de Gobierno anunció que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para la creación de una universidad pública y gratuita para la formación docente.

Luego de la presentación. los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que el lunes se reunirán sus delegados para “decidir medidas de acción que podría incluir un paro”.

Según, el secretario general de UTE, Eduardo López. la iniciativa esconde la intención de “cerrar” los 29 profesorados, “como están haciendo en Jujuy”. Y dijo que Ctera se reunirá el martes y podría convocar a un paro docente nacional. “Es verdad que faltan maestros en la Ciudad, pero es un atentado a la inteligencia decir que es por una crisis vocacional. No puede ser que aquí los jóvenes no quieran ser maestros y pasando la General Paz sí. En realidad, esto es consecuencia de 10 años de estigmatización y falta de vacantes y presupuesto educativo en Capital”, dijo López.

UTE lamentó que “una vez más el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncia una reforma a espaldas de la comunidad educativa” y criticó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por haber dicho que faltan maestros porque hay “una crisis vocacional”.

 

Qué se dice del tema...