López confirmó que los docentes pararán el miércoles y el jueves

López confirmó que los docentes pararán el miércoles y el jueves

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que "el Gobierno de la Ciudad tiene dinero para hacer una oferta salarial muy superior" y que "el objetivo de fondo es terminar con las paritarias".


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) ratificó el Paro docente por 48 horas, que se realizará los días miércoles y jueves de esta semana en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el miércoles se llevarán a cabo distintas actividades de protesta y difusión de la problemática educativa en los barrios de la ciudad y el jueves, los docentes se movilizarán a partir de las 10:30 desde Avenida de Mayo y Piedras hasta el Ministerio de Hacienda porteño, junto a otras organizaciones gremiales.

Eduardo López, secretario general de UTE, afirmó que “el Gobierno de la Ciudad tiene dinero para hacer una oferta salarial muy superior. El problema es que hay una decisión política del Gobierno Nacional de reducir los salarios para bajar la inflación sobre la base de congelar el consumo del conjunto de los trabajadores“.

Luego, López consideró que “el objetivo de fondo es terminar con las paritarias. No convocan a la paritaria nacional docente mientras que en la Ciudad de Buenos Aires fijan en forma unilateral un techo del 18%, lo que impide cualquier discusión seria“, reclamó el sindicalista.

En la última reunión de la Mesa Salarial, el gobierno de la ciudad volvió a insistir con la propuesta del 18 % que ya había sido rechazada por todos los sindicatos porteños. A ésta sólo le agregó una suma no remunerativa excepcional de 200 pesos a partir de agosto. La propuesta contemplaba un 10 por ciento de incremento en marzo y un ocho por ciento en agosto. Sólo los docentes con menos de 10 años de antigüedad recibirían un 14 por ciento de aumento en marzo y otro cuatro por ciento en agosto.

En este sentido, López comparó que “en el subte, Larreta produjo un aumento del 66%; en las autopistas, del 80% y en el ABL, del 30 %, pero a los docentes nos ofrece un 18 por ciento, en cuotas. Es inconcebible”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...