Uruguay apostará a su control del Covid-19 para atraer turistas argentinos

Uruguay apostará a su control del Covid-19 para atraer turistas argentinos

Se espera que los argentinos no viajen a países como Brasil, Chile e incluso teman viajar por su propio país en verano.


Uruguay es el país de Latinoamérica que mejor controla la pandemia de coronavirus, tiene solo 35 muertes por esta enfermedad hasta el momento. Es cierto que se trata de un país mucho más pequeño, pero si es comparado con la zona del AMBA, el país vecino saca ventaja.

Esa será, precisamente, su carta para atraer turistas argentinxs en las vacaciones de verano. También entra en cuestión que al ser Uruguay un país dolarizado, resulta caro pero confían en que este distintivo sanitario logre captar turistas dispuestos a pagar en dicha divisa en pos de cuidar su salud.

También, por el mal manejo de la pandemia, se prevé que las y los argentinos no viajen a países como Brasil o Chile, y que incluso teman en viajar por su propio territorio.

“Uruguay está muy bien, ya abrió casi todo, comercios y shopping. Creemos que por los contagios los argentinos no van a elegir Brasil, Chile o Estados Unidos por lo que Uruguay es una opción segura y esperamos buena demanda. Especialmente, porque se puede llegar de forma terrestre”, explicó Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado. 

Hoy, aquellos extranjeros que buscan cruzar hacia allí deben someterse a un hisopado cuyo resultado está en 45 minutos:un certificado de covid negativo será obligatorio para poder ingresar, incluso cuando se relaje el cierre de fronteras.

“Ya se abrió el turismo interno en todo el país con fuertes promociones, lo cual es una buena señal. Ahora está en funcionamiento el 35% de toda la oferta, ya que se habilita por cupos. Se distribuyeron los protocolos para el turismo y seguimos trabajando en nuevas medidas”, sostuvo Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR).

“Somos muy optimistas con el verano, de a poco todo se va acomodando, pero más allá de que en Uruguay hay poquísimos casos hay que ver cómo evolucionan los contagios en Argentina para poder pensar mejor en los próximos meses”, agregó.

En tanto a las tarifas, la intención de las inmobiliarias de Punta del Este es mantener los precios en dólares tal como estaban el año pasado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...