Urtubey y Massa se reunieron en Salta: Lavagna suena cada vez más fuerte

Urtubey y Massa se reunieron en Salta: Lavagna suena cada vez más fuerte

Fue este martes, en la provincia de Salta.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron este martes en Salta. Y, uno de los temas ineludibles fue que el tercer candidato de su espacio político Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, estuvo reunido con Roberto Lavagna, el nombre que apareció como una posible opción electoral.

De esta fórmula se plantea la posibilidad de romper la polarización entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Desde un principio quedó claro que los dos presidenciables del espacio serían Massa y Urtubey. Sin embargo, su crecimiento en las encuestas, menor al esperado, favoreció el lanzamiento de una tercera opción por parte de Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna.

Frente a la candidatura de Lavagna, Massa y Urtubey reaccionaron de distinta forma. En tanto para Massa se trata de un candidato que revista en su propio espacio político y con quien mantiene amplias coincidencias, el ex intendente de Tigre se apresuró a anunciar que, si bien mantenía sus pretensiones presidenciales, estaría dispuesto a dar un paso al costado si se concretaba la candidatura por aclamación que exigía el veterano economista.

A Salta, Massa viajó acompañado de tres diputados que están trabajando en su armado político. Junto a él estuvieron Diego Bossio, Graciela Camaño y Raúl Pérez.

Urtubey y Massa se reunieron por primera vez solos desde que acordaron trabajar en conjunto bajo el techo de Alternativa Federal. Sin embargo, ambos recorren un camino distinto y construyen sus candidaturas en paralelo.

Los dos dirigentes volverán a verse el próximo 4 de febrero en Mar del Plata, cuando el espacio político que integran lleve a cabo un acto para mostrarse frente a la sociedad y avanzar en el armado electoral.

El acto en la costa argentina será uno de los temas que tratarán en la noche de este martes cuando Urtubey reciba en su casa a Massa junto a los legisladores que lo acompañaron.

Además, tratarán la unificación de los bloques en la Cámara de Diputados, la forma en la que se va a dirimir la interna de Alternativa Federal y la posibilidad de incluir a Roberto Lavagna como precandidato, en el caso de que el ex ministro de Economía finalmente decida lanzarse a la carrera por la presidencia.

Qué se dice del tema...