Urtubey, Pichetto y Menéndez van por un nuevo PJ y contra CFK

Urtubey, Pichetto y Menéndez van por un nuevo PJ y contra CFK

"Unidad Ciudadana es un espacio que busca identificarse con la izquierda, que busca lo peor para Argentina. Nosotros no somos la izquierda", disparó Pichetto.


El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey coincidieron en la presentación de la edición número 6 de la revista Movimiento 21, dirigida por Hugo Quintana. Con la presencia de destacados referentes del peronismo nacional, Pichetto pidió “identificar un liderazgo joven del peronismo”

Ante un concurrido salón en el Palais Rouge, el encuentro estuvo encabezado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el presidente del bloque justicialista en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto y el titular del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En ese marco, Pichetto señaló “me parece importante que la generación de Juan Manuel ocupe un rol importante en el peronismo, que está confundido por las derrotas de 2015 y 2017”.

También criticó a Cristina Kirchner y a Unidad Ciudadana, a quién tildó de “un espacio que busca identificarse con la izquierda, que busca lo peor para Argentina. Nosotros no somos la izquierda”.

El senador también reconoció “somos un espacio al cual nos cuesta ocupar el rol de oposición” y agregó “necesitamos un liderazgo joven, una propuesta. Y hay que identificarlo cuanto antes porque sino ganar en 2019 será imposible”.

Pichetto también criticó al gobierno de Cambiemos al afirmar que “sigue profundizando la grieta, porque le fue bien con eso en términos electorales. Pero el país no aguanta más un esquema amateur”. 

Por su parte, Urtubey señaló “en momentos como estos, debemos reconstruir nuestra imagen. Necesitamos esa segunda derrota electoral para darnos cuenta que la sociedad nos pedía repensarnos. Debemos hacerlo, o nuestra historia está terminada”.

A eso agregó “en 72 años de vida, el peronismo gobernó la mitad, y nos fue mal. Por eso se entiende que hoy gobiernen los dueños del país”.

Finalmente, Urtubey afirmó “la política del nombre propio nos llevará al fracaso. Porque, si aquellos que creíamos inútiles están gobernando, hicimos las cosas mal”.

En tanto, Gustavo Menéndez consideró que “hoy la brújula del movimiento es el Papa Francisco” y que “es muy difícil enfrentar al gobierno porque hace antipolítica”. 

“El peronismo nunca llegó al poder volteando a un gobierno . O somos parte de la solución o somos parte del problema”, afirmó el titular del PJ finalmente.

Por su parte , la abogada y joven dirigente del PJ bonaerense , Valeria Ayala afirmó “esta es una generación que proyecta y quiere ser parte de este país. Somos un movimiento, no un partido, que tiene que ver con la defensa de los pobres, levantar banderas y lograr soberanía”

A eso agregó “la desigualdad, el peronismo nuevo no lo puede permitir más. Privilegiamos una causa, no la de un hombre o un partido, sino la del pueblo. Esta es una generación que espera ser convocada que se prepara”.

En ese sentido, el referente de la juventud peronistas de Entre Ríos , Felipe Martínez Garbino declaró “es el momento de reconstruir el movimiento peronistas. Desde la juventud estamos dispuestos a participar de eso”.

A eso añadió “necesitamos que el peronismo no se use más como una herramienta política y que pase a ser una herramienta para la sociedad”.

Estuvieron presentes el exdiputado nacional Humberto Roggero, los dirigentes peronistas Miguel Ángel Toma y Jorge Remes Lenicov, el diputado nacional Diego Bossio y el titular de la Auditoria General de la Nación, Oscar Lamberto.

También, el presidente del bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, el juez y ex ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, entre otros.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...