Urtubey, el peronista en la agenda de Macri

Urtubey, el peronista en la agenda de Macri

En la extensa agenda del mandatario, Urtubey representa el tratamiento de "ablande" a los gobernadores por el tema "tarifas".

Mauricio Macri junto a Juan Manuel Urtubey.

Tras el regreso del timbreo, encabezado por el propio presidente Mauricio Macri, en compañía del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ambos van en busca de su reelección en el 2019 en Villa Devoto.

Su agenda política continúa este lunes con la Escuela de Gendarmería Nacional en La Matanza, donde recibirá a directivos de varias empresas internacionales, y se reunirá a las 17 con el canciller de Japón, Taro Kono, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país participando de la cumbre de cancilleres del G20.

Allí estará esperándolo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, entre otras autoridades.

Por otro lado, a las 10.30, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación, con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional y por la tarde recibirá a tres empresas internacionales con intereses en nuestro país.

La primera de esas reuniones será a las 15, cuando el Jefe de Estado reciba en su despacho a representantes de Shell y Raizen Energía. Una hora mas tarde, a las 16, mantendrá una reunión con directivos de Dow Chemical.

Y, a las 17.30, Macri se reunirá con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. La reunión será en Casa Rosada, en el marco de los encuentros que el Ejecutivo nacional viene realizando para informar sobre el préstamo que se le pidió al Fondo Monetario Internacional, y que exigirá un ajuste del Presupuesto Nacional 2019.

Macri se empeña en mantener la buena relación y afinidad con los gobernadores peronistas más afines a su gestión dado que son la pieza fundamental para que los “tarifazos” se lleven a cabo sin mayor resistencia.

Cabe recordar, en este marco, que este martes vence el ultimátum que Miguel Ángel Pichetto le impuso al oficialismo para rever su proyecto que establece más aumento de tarifas de los servicios públicos. 

Qué se dice del tema...