Urtubey define quién será su candidato en la Provincia

Urtubey define quién será su candidato en la Provincia

El exgobernador de Salta encabezó una reunión con dirigentes de la primera, tercera y octava sección electoral. 


Durante este fin de semana, en San Vicente se realizó una reunión con más de 150 dirigentes de los distritos más representativos de la Provincia de Buenos Aires con representación en la primera, tercera y octava sección electoral. En el armado del territorio bonaerense se encuentran involucrados Guillermo Piuma, Oscar Romero, Jorge Ceballos y Miguel Saredi.

Este último manifestó en la reunión “tengamos la convicción que podemos cambiar esta realidad y es con un líder que nos una de una vez por todas a los argentinos, ese hombre es Urtubey por capacidad, por ser un hombre del interior y entender que con esta división los argentinos no dan más”. 

Los referentes concluyeron en la despedida con una foto grupal, donde la mayoría de ellos razonaron “Juan Manuel tiene la llave de la provincia para que seamos la fuerza decisiva en estas elecciones”.

“La prioridad para nuestro trabajo en la PBA pasa por el cuidado y desarrollo de nuestros chicos”, agregó Saredi.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi, indicó que “es el tema uno y casi exclusivo en el diseño de nuestra campaña en la Provincia de Buenos Aires , porque tenemos zonas en el conurbano que de cada 10 chicos, 6 a 7 chicos son pobres”.

“El desarrollo y cuidado de la primera infancia, es fundamental implementarlo principalmente en los sectores más vulnerables de nuestro país”, destacó Saredi.

En este sentido rescatamos el programa Primera Infancia de Juan Manuel Urtubey, quien es fundamental para el cuidado y desarrollo de nuestros chicos”

“En el programa, se recoge, se procesa y sistematiza información relacionada con los niños y facilita el seguimiento de cada bebé vulnerable desde que está en el vientre de su madre. Creo que es central para cuidar a nuestros chicos y de poder garantizarles a todos aquellos que viven una situación de vulnerabilidad, las mismas oportunidades que tienen otros chicos. El principal objetivo es cuidar y desarrollar una verdadera justicia social”, afirmó.

“En este marco tenemos en nuestro equipo a la Dra. María Laura Leguizamon, quien conoce mucho el área de Minoridad de la PBA, que debe ser otro de los grandes ejes para fortalecer un trabajo permanente en nuestros niños y adolescentes”, explicó Saredi.

“También, quiero destacar el gran trabajo de Libres del Sur, que ante el flagelo de la malnutrición, vienen realizando el relevamiento nacional de talla y peso. Se trata de una experiencia de epidemiología comunitaria que se realiza a quienes asisten a los comedores de Barrios de Pie, en los lugares más vulnerables de nuestro país, creando redes barriales de vigilancia nutricional, para detectar la malnutrición precoz en niñas, niños y adolescentes”, concluyó Saredi.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...