Urtubey cada vez más cerca del kirchnerismo

Urtubey cada vez más cerca del kirchnerismo

Además, el vicegobernador Miguel Isa anotó al partido junto al Frente de Todos de Sergio Leavy.


Tres días antes de las elecciones primarias, el Partido Justicialista que lidera el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey está a un paso de acordar una alianza con el kirchnerismo, de cara a las elecciones provinciales, que serán después de las nacionales. Además, el vicegobernador Miguel Isa anotó al partido junto al Frente de Todos de Sergio Leavy.

Desde el entorno de Urtubey, que no se acercaba desde 2015 al kirchnerismo, dijeron que él no promovió este acuerdo, porque no es candidato y no tiene ninguna participación.

Desde el entorno del mandatario de Salta, le revelaron al medio perfil que “él se declaro prescindente y liberó a todos los partidos del frente gobernante a cerrar sus acuerdos propios. Y de los 14 o 15 partidos se dividieron en 3 frentes distintos. Una parte cerró alianza con el Frente de Todos”.

Sucede que el gobernador no quiere perder su lugar en Salta y apuesta a una reelección. Cabe recordar que en las legislativas de 2017 el peronismo no tuvo la misma suerte que el kirchnerismo en ese año. Muchos votos fueron para ese espacio y por ese motivo le conviene a Urtubey cerrar un acuerdo.

De hecho, el Frente de Urtubey lo superó por muy poco y perdió frente a Cambiemos, un resultado que derivó en la renuncia de todo su gabinete. El diario El Tribuno contó que además de esa sorpresa, la otra fue la de Alfredo Olmedo que se anotó con un frente por separado de Gustavo Sáenz, el actual intendente de la capital que aspira a la Gobernación.

Igualmente, las listas cierran el 17 de agosto y hasta entonces está abierta la discusión. Ese día se sabrá si Urtubey promueve candidato propio (podría impulsar al actual vice Miguel Isa), si logra un candidato de consenso o si va a una interna contra Leavy, la figura fuerte del kirchnerismo salteño.

Qué se dice del tema...