Urbanizarán villas

Urbanizarán villas

La Presidenta anunció este martes la creación de la Secretaría Nacional de acceso al Hábitat que tendrá a cargo la urbanización de los asentamientos.


La presidenta Cristina Fernández creó por decreto la Secretaría Nacional de Acceso al Habitat, que se ocupará de urbanizar los “barrios informales”, usualmente denominados “villas”.

Así se anunció durante un acto en la Casa Rosada encabezado por la mandataria, que explicó que la Secretaría “no tiene nada que ver con la construcción” sino “lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas sean incorporados”.

La mandataria señaló que el nuevo organismo tendrá a cargo en “su primera tarea va a ser la urbanización de unos cien barrios informales” instalados en “cuatrocientas manzanas de tierras fiscales”.

La Presidenta designó a Rubén Pascolini, un referente cercano al ex piquetero y presidente del partido MILES Luis D’Elía, al frente de la flamante Secretaría. Pascolini, quien se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, fue destacado por la mandataria, al señalar que es un arquitecto que tiene “medalla de oro de su promoción en la Universidad Nacional de La Plata”.

Fondos buitre

Por otro lado, la Presidenta criticó el fallo del juez Thomas Griesa que declaró en desacato a la Argentina y consideró que el magistrado “o no leyó la Ley de Pago Soberano o realmente habla de cosas que no sabe”.

La mandataria se refirió así al contenido de la versión taquigráfica del fallo donde el juez alude que el gobierno quiso evadir su sentencia favorable a holdouts.

“Esa ley reconoce al 100 por ciento de los acreedores” de la deuda en default, planteó la Jefa de Estado, quien también dijo que el magistrado “desconoce como se legisla en nuestro país” cuando alega que esa ley no salió del Congreso sino de acciones que se originaron en el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...