Universidad de La Matanza: harán un curso de idioma obligatorio a extranjeros de $60.000

Universidad de La Matanza: harán un curso de idioma obligatorio a extranjeros de $60.000

Es porque los profesores no pueden corregir los exámenes “ya que no entienden qué quieren poner los alumnos”.


El Consejo Superior de la Universidad de La Matanza decidió que este año las y los extranjeros que no dominen el idioma español y aspiren a estudiar en dicha institución deberán cursar un curso de español que tendrá un costo de 60 mil pesos. Según la institución, el programa está destinado a “aquellos interesados en cursar carreras de pregrado y grado cuyo país de egreso de estudios secundarios no sea hispanoparlante”.

“Es obligatorio para aquellos que no dominan el idioma castellano. Las universidades son autónomas. Pero en su facultad de ciencias médicas hay gran demanda de estudiantes de otros países que no dominaban el idioma castellano, lo cual producía un gran engorro en las clases cuando no comprendían lo que decía el profesor. Además, los profesores no podían corregir los exámenes porque no entendían lo que querían poner”, afirmó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejando Finocchiaro, en diálogo con Lanata Sin Filtro.

Además, el funcionario sostuvo que “si una persona habla el idioma castellano, entra como cualquier persona”. Quien, a su vez, resaltó que “la traba acá no es si es extranjero sino dominar o no el idioma en que se dan las clases. El tema es que se retrasa el dictado de los programas”.

Por otro lado, sobre la conflictiva paritaria docente de la provincia de Buenos Aires, el ministro sostuvo que “las clases se van a iniciar el 6 de marzo”. Lo que propone el Gobierno es que “si el aumento del 2019 les parece bien, empecemos las clases y luego discutamos el aumento atrasado del 2018. Cuando te dan todo lo que pedís es muy difícil. No hay motivo para que no comiencen las clases, porque se les está dando todo lo que piden“, sentenció Finocchiaro.

Qué se dice del tema...