Unidad Porteña será el interbloque peronista en la Legislatura

Unidad Porteña será el interbloque peronista en la Legislatura

Carlos Tomada, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana y María Rosa Muiños, presidenta del Bloque Peronista, acordaron coordinar las acciones legislativas a través del interbloque Unidad Porteña.

Unidad Porteña se convirtió en interbloque

Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, luego de la jura de los nuevos legisladores, el martes por la mañana, en la Legislatura porteña el peronismo funcionará a través de un interbloque conformado por los ocho legisladores de Unidad Ciudadana (UC) y los cuatro del Bloque Peronista (BP).

Después de la jura de los nuevos diputados porteños, los legisladores Carlos Tomada, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana y María Rosa Muiños, presidenta del Bloque Peronista, acordaron coordinar las acciones legislativas con la conformación del interbloque “Unidad Porteña” manteniendo la alianza electoral que obtuvo la primera minoría en las últimas elecciones porteñas, detrás del oficialismo en la Ciudad.

La primera acción coordinada la realizaron al proponer al legislador Mariano Recalde, quien encabezó la lista de legisladores porteños del frente, para que ocupe la Vicepresidencia segunda del cuerpo legislativo, por ser un  cargo correspondiente a la alianza opositora parlamentaria con mayor número de integrantes. Justamente, el interbloque sumará 12 miembros (los 8 de UC y los 4 del PJ) y será la principal fuerza opositora en el distrito.

Si bien cada bloque actuará de acuerdo a la agenda parlamentaria propia, se comprometieron a coordinar  los temas de la plataforma en la de Unidad Porteña de las últimas elecciones.

Qué se dice del tema...