Unidad Federal no apoyará el proyecto de las jubilaciones de privilegio

Unidad Federal no apoyará el proyecto de las jubilaciones de privilegio

No acompañará el proyecto de jubilaciones de privilegio tal como está.


“Tal como fue presentado por el oficialismo, no lo vamos a acompañar”, dijo el diputado José Luis Ramón sobre la iniciativa y reiteró: “Tenemos una diferencia en torno a la consideración de jubilaciones de privilegio en el caso de los empleados”.

El presidente del Interbloque Unidad Federal de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, aseguró este lunes que su espacio no acompañará el proyecto oficial para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, “tal como fue presentado por el oficialismo”.

“Los empleados no tienen un régimen de privilegio”, advirtió Ramón y, tras remarcar que “el 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial” no son magistrados ni fiscales, sostuvo que “no se pueden quitarles derechos a los empleados”

“Un empleado judicial tiene un haber jubilatorio de entre 38 y 40 mil pesos mensuales. Es por esto que nosotros esperamos que el Frente de Todos (FdT) esté dispuesto a negociar”, planteó.

“El 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial son empleados; por eso, presentamos un proyecto alternativo en el que prevemos que hay una base de aportantes muy importante si se aumenta 4 puntos el aporte de los trabajadores ingresantes al Poder Judicial”, graficó.

 

Qué se dice del tema...