Unidad Porteña cerró su campaña, con fuertes críticas a Macri

Unidad Porteña cerró su campaña, con fuertes críticas a Macri

Filmus afirmó que "lo único que crece es la desocupación y la angustia". Recalde dijo que existe "un gobierno que le da la espalda" a la gente.


Los candidatos del frente Unidad Ciudadana cerraron su campaña para las primarias en la Ciudad, con un acto realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Daniel Filmus y Gabriela Cerruti, precandidatos a Diputados, y Mariano Recalde y María Rosa Muiños, precandidatos a legisladores por la Ciudad, hablaron ante el auditorio de la universidad para realizar un balance de esta primera etapa junto a todos los integrantes de la lista.

La primera en tomar la palabra fue María Rosa Muiños que se refirió a la gestión de Cambiemos en la Ciudad. Muiños expresó que “la política económica de Macri está empobreciendo a la clase media de la Ciudad, desorganizándole la vida, restringiendo su consumo, cambiando sus costumbres y condenando a la indigencia a miles de personas. Cambiemos gobierna esta Ciudad hace más de diez años y, teniendo el presupuesto más alto del país, se ha dedicado a desarrollar políticas de impacto visual, sin resolver los problemas de fondo, ni en salud ni en educación. Y todavía hay 400 mil porteños que no tienen cloacas“.

Finalmente, la candidata que secunda a Mariano Recalde en la lista para legisladores porteños agregó que “en esta campaña encontramos muchos vecinos que votaron el cambio pero que no querían este cambio, porque cambiamos para peor. Por eso el domingo en las urnas necesitamos hacernos oír: tu voto es tu voz“, cerró su participación.

A su turno, Gabriela Cerruti -que va en el segundo lugar de la lista para diputados- dejó en claro que “durante estos días de campaña recorrimos toda la ciudad, escuchando lo mal que la están pasando las porteñas y los porteños“. Luego, Cerrutti expresó que “esta campaña es una campaña con la impronta y la voz de las mujeres que armamos trama, que somos solidarias y que salimos todos los días a pelear. Mujeres como Eva que nos dijo que donde hay una necesidad, hay un derecho. Mujeres como las Madres y las Abuelas que nos dijeron que había que ir a hacer rondas para buscar a los hijos y a los nietos. Y una mujer que nos dijo que la Patria es el Otro. Acá estamos amplificando la voz de las mujeres. Esa preocupación y ese dolor que tantos nos transmitieron se tiene que transformar el domingo en el único voto útil para que volvamos a tener futuro“.

El primer candidato a legislador por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, manifestó en su discurso que “durante las últimas semanas recorrimos toda la Ciudad y escuchamos a muchísimos hombres y mujeres que están padeciendo las medidas de un gobierno injusto, insensible e ineficaz. Esta campaña se trató de eso, de ser la voz de los que no tienen voz, de ser transmisores de las angustias que no se publican“.

Profundizando en este tema, Recalde aclaró que “decidimos hacer una campaña distinta, en la que los protagonistas sean los ciudadanos, porque en estas elecciones no se trata de una disputa entre partidos o candidatos, sino entre la gente y un gobierno que le da la espalda. Que en lugar de resolverle los problemas, los empeora“.

El cierre del acto estuvo a cargo de Daniel Filmus, que figura al frente de la boleta de precandidatos a diputados. El exministro de Educación agradeció el esfuerzo de todos los que trabajaron para representar a Unidad Ciudadana y reflexionó sobre las promesas de Cambiemos. “Macri dice que la Argentina ya arrancó y crece. Lo único que crece es la desocupación, la pobreza y la angustia. El domingo hay que darle una advertencia al gobierno y sacarle la tarjeta amarilla. Para eso, la boleta que va a transformar la angustia en esperanza es la de Unidad Ciudadana”.

Finalmente, aludiendo al cierre de la campaña oficialista, Filmus sentenció que “Carrió pidió perdón por los errores no forzados. No son errores, son políticas destinadas a castigar a las grandes mayorías“, corrigió, en modo docente.

Qué se dice del tema...