UNEN se prepara para el lanzamiento del 11 de agosto

UNEN se prepara para el lanzamiento del 11 de agosto

En una reunión que se llevó a cabo este martes con la mayoría de los referentes del frente, se delinearon aspectos sobre el acto de lanzamiento en Ciudad que se realizará el próximo 11 de agosto.


El 11 de agosto el Frente Amplio-UNEN (FAU) presentará oficialmente el espacio en Ciudad. Para dar forma al acto, se reunió este martes la mesa chica en la sede del comité porteño de la UCR.

Lo primero que trascendió fue que el lanzamiento estaba en duda porque Fernando “Pino” Solanas fue operado de hernia y debe permanecer en reposo en su casa por varios días. La presencia del líder de Proyecto Sur es imprescindible, aseguran los organizadores. “Es una de las caras de la victoria del año pasado. No puede faltar”, afirmaron en diálogo con Clarín.

Lo mismo creen de Elisa Carrió, que encabezó la lista de precandidatos a diputados que se impuso en aquella disputa.

Precisamente, en su departamento se llevó a cabo la reunión que convocó a Hermes Binner, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Mario Negri y Juan Carlos Zabalza. Algunos de ellos ya se habían visto más temprano en la reunión que mantuvieron en el Cemupro los presidentes de los partidos que integran el espacio.

Los que faltaron lo hicieron con previo aviso: Julio Cobos estaba recorriendo la ruta 40 y distintas localidades de Catamarca y Salta.

Respecto a la modalidad del acto, gana terreno la idea de incluir discursos, pero breves, de no más de dos minutos. Serían ocho alocuciones en total, una por cada partido integrante del FAU en el distrito porteño.

La lista de oradores incluiría, así, a Solanas y Carrió y a los precandidatos a jefe de gobierno Martín Lousteau (Suma +), que hace campaña con la UCR; a Alfonso Prat-Gay, apadrinado por Libres del Sur, y al socialista Roy Cortina.

Por su parte, y también en la jornda del martes Hermes Binner volvió a mostrarse en territorio porteño junto a su alfil en la Ciudad, el diputado Roy Cortina quien ya anticipó que peleará en las primarias por la jefatura de Gobierno.

En el Módena Café Design y ante 400 jóvenes socialistas, los legisladores presentaron la Red de Voluntarios “Binner en el país, Roy en la Ciudad” con la que buscan anclaje territorial y crecimiento electoral de cara a 2015. Según explicaron, la iniciativa prevé desde la puesta en marcha de mesas de difusión y reuniones con los vecinos hasta la creación de un equipo de vitalización en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...