Demandan al Gobierno por borrar al narcotráfico del Mapa del Delito

Demandan al Gobierno por borrar al narcotráfico del Mapa del Delito

La Alameda indicó que fue "adrede" y “sólo figura homicidios, robos y hurtos. Nada dice sobre narcotráfico, narcomenudeo, transas”.

La Alameda demandó al gobierno de la Ciudad.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Mapa del Delito el pasado 21 de diciembre, la ONG La Alameda denunció a la administración de la Ciudad por “borrar adrede” “narcotráfico, narcomenudeo y transas”. “Solo figura homicidios, robos y hurtos”, manifestaron.

“Es llamativo que este nuevo Mapa no deje constancias, por citar un caso muy evidente, los miles de sumarios policiales iniciados sobre el narcotráfico instalado en la Villa del Bajo Flores, donde todos los años se producen allanamientos y decenas de causas penales”, denunciaron por medio de un comunicado.

El mapa “depurado” omitió también el delito de trata de personas con fines sexuales y las denuncias de prostíbulos en la Ciudad. “Es evidente su ocultamiento del millar de prostíbulos judicializados instalados en la Ciudad por lo que se han producido decenas de cámaras ocultas, rescate de víctimas, hasta incautaciones de los inmuebles tampoco aparecen en este Mapa del Delito”,indicaron desde la ONG.

Al respecto, los talleres clandestinos que fueron denunciados por la organización tampoco se vieron reflejados. Consiste en “tres mil talleres textiles clandestinos, con dos grandes tragedias con menores muertos en incendios y que produce por año 2 mil contagios de tuberculosis entre las 30 mil personas reducidas a la servidumbre”, destacó La Alameda.

Por último, la organización conducida por Gustavo Vera, exlegislador porteño, denunció que los delitos cometidos por la Policía de la Ciudad también fueron borrados. “Los jefes policiales también saben que este Mapa fue ‘depurado’ de los delitos de la que ellos mismos hacen recaudación para nutrir las cuentas bancarias y bienes a familiares o testaferros, de ellos mismos y de miles de funcionarios de los tres poderes del Estado”, finalizó.

Qué se dice del tema...