Una multitud reclamó en la Plaza de Mayo por la emergencia alimentaria

Una multitud reclamó en la Plaza de Mayo por la emergencia alimentaria

Piden que no salga del presupuesto social y que se sancione ya. En el gobierno estiman que rondaría los 10.000 millones de pesos


Diferentes organizaciones sociales marcharon este lunes a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que sancione la “emergencia alimentaria”. Además, durante un acto que concentró a cerca de cien mil personas, se manifestaron en contra de la política económica y social que lleva adelante la actual gestión.

La movilización se realizó bajo el lema “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” y fue convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Evita.

El proyecto de Emergencia Alimentaria está en el Congreso y cuenta con el apoyo de todos los bloques salvo el oficialista. En Cambiemos saben que declarar la emergencia tendrá un importante económico ya que fuentes del Ejecutivo calculan en alrededor de 10 mil millones de pesos la suma que  el gobierno debería destinar a dichos alimentos. 

“Este gobierno quiere esperar a después de las elecciones para tratar la Ley de Emergencia Social y Alimentaria. A este gobierno le decimos que el hambre y la desocupación no espera a las elecciones”, expresó Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa.

Los organizadores hablaron de 500 mil personas movilizadas en todo el país, de los cuales la mayor parte se dio en la Ciudad. “No vamos a dejar la calle hasta que no se de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria”, aseguró Alderete.

Como consecuencia de los cortes, el Metrobús estuvo cortado y la circulación de los autos en los alrededores fue muy lenta. El tránsito estuvo colapsado en el microcentro durante las horas que duró la movilización.

Por otra parte, Patricia Bullrich criticó la movilización y afirmó hoy que “convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad”.”Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel“, consideró la ministra de Seguridad en declaraciones por Radio La Red.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...