Una mujer sería la autora de las amenazas al colegio donde van los hijos de Vidal

Una mujer sería la autora de las amenazas al colegio donde van los hijos de Vidal

Una pericia realizada por la Dirección de Tecnologías Aplicadas estableció que el llamado se hizo desde un aparato Movistar de una mujer.

La gobernadora Vidal.

El hecho es muy llamativo por lo reiterado de las amenazas, que obligaron a evacuar el colegio en varias oportunidades. Ahora, se conoció la noticia de que la Policía Bonaerense aseguró haber identificado a una mujer como posible autora de las amenazas de bomba al colegio Crear y Ser de Castelar.

El establecimiento educativo fue evacuado el pasado viernes 22 de septiembre tras recibir, en horas del mediodía, un llamado que indicaba que había un artefacto explosivo en sus instalaciones.

El aviso activó un procedimiento de emergencia por el cual se evacuaron a los más de 300 estudiantes del Crear y Ser, y tras efectuarse una búsqueda por el colegio se determinó que se trataba de una falsa alarma.

Fuentes policiales indicaron que una pericia realizada por la Dirección de Tecnologías Aplicadas estableció que el llamado se hizo desde un aparato Movistar, registrado a título de una mujer que vive en la vecina localidad de Ituzaingó.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 llevó a cabo un allanamiento al domicilio en el marco de una causa en la que interviene además el Juzgado de Garantías N° 4 de Morón.

Durante la semana pasada, se registraron en colegios de Castelar, Morón e Ituzaingó reiteradas amenazas de bomba que motivaron procedimientos de evacuación y posteriores rastreos que arrojaron resultados negativos.

El viernes se produjo otro aviso similar mediante un llamado que se hizo al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), que se encuentra en la base de la Fuerza Aérea donde reside actualmente la gobernadora.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...