Berni: “No es bueno que la política se mezcle con el fútbol”

Berni: “No es bueno que la política se mezcle con el fútbol”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que ​"no es bueno​ ​que la política se mezcle con el fútbol", a pesar del "esfuerzo" de algunos políticos "como Aníbal Fernández".


La relación entre la política y el fútbol sigue dando que hablar. Ya que los últimos incidentes que vienen sucediéndose en materia de barrabravas despertaron un enfrentamiento entre los dirigentes de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino y los políticos, que en muchos casos forman parte de esa misma dirigencia, en relación a las responsabilidades que cada uno de ellos tiene en esta escalada de violencia que se vive dentro del mundo del deporte más popular de la Argentina. Sobre esto opinó este viernes el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en diálogo con Vorterix.

El funcionario consideró que “no es bueno que la política se mezcle con una actividad como es el fútbol, no le hace bien”. “Más allá de que hay algunos políticos que conozco y que tienen una capacidad tremenda, como el senador Aníbal Fernández, que sé del esfuerzo que hace permanentemente, la presencia de la política en el fútbol no le aporta mucho”, sentenció.

Sin embargo, Berni aseguró que la violencia en el fútbol “no es un problema de la política, es un problema de la connivencia entre estos personajes y los dirigentes del club por los negocios que hay alrededor del fútbol”.

Asimismo, el secretario de Seguridad aseveró: “Se comprobó muchas veces que hubo connivencia entre la policía y los barras, y éste secretario los denunció, los separó de la policía y los puso a disposición de la Justicia”. “Entonces, cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le toca”, exigió Berni, a lo que agregó: “esperemos que cada uno de los dirigentes del fútbol haga lo mismo”.

Para el ex vicepresidente del Senado bonaerense, los dirigentes no enfrenten a los barrabravas “porque tienen miedo”. “Para estas personas, matar es moneda corriente”, explicó Berni y recordó: “Fíjese el mal ejemplo que ha quedado de la pelea que dio Javier Cantero en Independiente”. “Cuando comenzó su cruzada, todos lo apoyaban. Cuando le empezó a ir mal al club, todos lo dejaron solo y mire donde está Cantero ahora”.

Qué se dice del tema...