Una intensa cortina de humo cubrió la Ciudad por el incendio de pastizales

Una intensa cortina de humo cubrió la Ciudad por el incendio de pastizales

La quema se gestó en la zona de Ciudad Universitaria y alcanzó el Gran Buenos Aires, como consecuencias de las altas temperaturas.

Humo y olor a quemado en la Ciudad

La Ciudad y al menos dos localidades del Gran Buenos Aires se vieron cubiertas de humo, en las últimas horas debido a dos incendios que se gestaron en la zona de Ciudad Universitaria. La cortina invadió el territorio porteño como consecuencias de las altas temperaturas.

El foco del incendio se alojó en los aledaños de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde los bomberos actuaron con rapidez. En tanto, otros incendios se desarrollaron en Campo de Mayo, en cercanías a Bella Vista, mientras que en la localidad de Campana se observó la quema de pastizales a la altura del kilómetro 74 de la ruta Panamericana.

Los barrios porteños fueron envueltos por una cortina de humo y por el olor a quemado. Además, en Campo de Mayo el incendio se extendió en una superficie de 1000 metros cuadrados.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional aguardaba que las precipitaciones amortigüen los efectos de la fuerte sequía en la región.

Qué se dice del tema...