La venta callejera mueve en el país más de $2000 millones al mes

La venta callejera mueve en el país más de $2000 millones al mes

La Cámara Argentina de Comercio informó que detectó 2.827 puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad , lo que representó un aumento del 3,4% respecto a octubre. Todos los números.


En dicho informe que daba a conocer la CAC esta semana, se destacaba también que las avenidas más afectadas son Avellaneda, Pueyrredón y Rivadavia.

Al respecto, el especialista en comercio minorista, Damían Di Pace, aseguró en InfobaeTV que las organizaciones que emplean vendedores ilegales son “mafiosas” y mueven “2200 millones de pesos por mes”.

En Argentina estamos a un 35% de economía informal, respecto del PBI. La venta ilegal viene creciendo a un nivel desmesurado. Son una organización territorial delictiva y mafiosa“, criticó el experto.

Así, en noviembre, se detectó un promedio de 13,7 puestos por cuadra en todas las áreas relevadas. La avenida Avellaneda cuenta con 809 puestos con 10 cuadras afectadas, Pueyrredón posee 411 puestos con 13 cuadras afectadas y en tercer lugar se ubica la avenida Rivadavia, con 342 puestos y 44 cuadras afectadas. En los 11 meses analizados de 2014, la suba interanual fue continua.

“La evolución de la venta ilegal en los años 2000-2002 tendría un cierto sustento por la crisis de la economía formal de ese momento. Oficialmente estamos en un 7,6 por ciento, las privadas dirán que un 8 o 9%, pero no estamos en la tasa de desempleo de esos años. Por lo cual no es una actividad que nace por necesidad. Nace por una organización explícitamente planificada para moverla, direccionarla y hacer un negocio millonario. Se facturan en la Argentina por mes unos 2200 millones de pesos en la venta ilegal y hay 60 mil vendedores ilegales“, detalló.

Qué se dice del tema...