Una diputada de JxeC fue suspendida por pedir “falcon verde”

Una diputada de JxeC fue suspendida por pedir “falcon verde”

Se trata de Patricia de Ferrari, también vicepresidenta de la UCR de Córdoba. Lo pidió para Juan Grabois.


La diputada de Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba, Patricia de Ferrari, fue suspendida por el PJ luego de reclamar por Twitter «falcon verdes» para el dirigente social Juan Grabois. La sanción a la diputada se determinó en el Parlamento, en una sesión que tuvo picos de tensión con la coalición opositora, que prometió ir a la Justicia para revertir la medida.

El bloque de Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba, solicitó este miércoles una cuestión de privilegio y penalizó a de Ferrari, quien responde políticamente a Mario Negri y es la vicepresidenta de la UCR cordobesa, por sus polémicos comentarios en la red social, que posteriormente fueron borrados. La sanción incluye la imposibilidad de que la legisladora sea autoridad de Cámara y que represente al cuerpo en cualquier otra instancia fuera del edificio parlamentario.

De Ferrari se defendió: indicó que su «trayectoria no puede quedar reducida a un tuit» y pidió «sinceras disculpas».

El comentario –que para algunos abogados podría valer el delito de apología al delito- fue el siguiente: “Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ´impartir´ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía? ”, escribió la legisladora cordobesa, que le apuntó principalmente al abogado de Dolores Etchevehere y líder de los movimientos sociales en el país.

Pichetto: «Grabois es un protegido del Papa y un problema para la Argentina»

Te puede interesar

Qué se dice del tema...