Una delegación de diputados de la Asamblea de Francia visitó la Legislatura

Una delegación de diputados de la Asamblea de Francia visitó la Legislatura

El encuentro estuvo a cargo de Pablo Garzonio, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional.


Este miércoles 12 de septiembre una importante Delegación de Diputados integrantes del Grupo de Amistad Franco-Argentino de la Asamblea Nacional de Francia mantuvieron una reunión de trabajo con diputados de la Legislatura porteña, en un encuentro organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, a cargo de Pablo Garzonio.

La Delegación estuvo encabezada por el diputado Nicolás Forissier, Presidente del Grupo de Amistad y Ex Secretario de Agricultura, Pesca, Alimentos y Asuntos Rurales durante el gobierno de Jacques Chirac. Lo acompañaron los diputados Brahim Hammouche y Jean Luc Lagleize, el Embajador de Francia Pierre Henrí Guignard y otros miembros del Grupo de Amistad.

Del lado de la Legislatura porteña, participaron los diputados Carolina Estebarena, Fernando Yuan, Willy González Heredia, Eduardo Santamarina y Mercedes de las Casas. Además, contó con la presencia de Pablo Garzonio (Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional), Andrés Honer (Dir. Gral. de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional) y Juan de Dios Cincunegui (Dir. Gral. de Relaciones Institucionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación), quien previamente había participado de la recepción que se brindó a los diputados franceses en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fue una reunión muy cálida en la que se reafirmaron los estrechos vínculos que unen a nuestros países y en particular a las ciudades de Buenos Aires y París. También se habló de la proximidad de eventos destacados que se celebrarán en Buenos Aires, como la reunión de Jefes de Estado del G20, de la que participará el Presidente de Francia Emmanuel Macron, los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Urban 20, que se realizará a propuesta del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y la Alcaldesa de París Anne Hidalgo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...