Capitanich consideró que el 50% que pidió la UTA es “exagerado”

Capitanich consideró que el 50% que pidió la UTA es “exagerado”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó "exagerada y desmesurada" la suba de "por lo menos" el 50% en los salarios que reclamará la Unión Traviario Automotor en las paritarias del año próximo.


El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, justificó el reclamo de esa cifra en “la inflación arrasó el salario de los trabajadores”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete advirtió que ese porcentaje está “fuera de contexto”.

En tanto, Capitanich se refirió también a la polémica que surgió en torno a la política de derechos humanos. “Pretender asociar estas diatribas y desacreditaciones que hacen ellos (hacia la política del Gobierno) es el paso previo para legitimar impunidad”, afirmó el ministro de coordinador en la tradicional conferencia de prensa que da en la Casa Rosada.

Asimismo, el ministro coordinador volvió a defender la estrategia oficial en materia de derechos humanos al asegurar que es “una política de Estado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...