Un Tribunal autorizó a Florencia Kirchner a volver el 15 de abril

Un Tribunal autorizó a Florencia Kirchner a volver el 15 de abril

Se trata del Tribunal Oral Federal Nº 8. En tanto, continúa vigente otra resolución que la obliga a volver este jueves a la Argentina.


El Tribunal Oral Federal 8, a cargo del caso Hotesur, le permitió a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril para continuar con su tratamiento de salud. En tanto, continúa vigente otra resolución que la obliga a volver este jueves a la Argentina.

La hija de la expresidenta se encuentra siendo tratada por su cuadro de estrés postraumático. Sin embargo, la resolución del Tribunal no implica ningún cambio respecto de la decisión de otro tribunal -el TOF 5- que dispuso que Florencia tiene que volver al país este jueves. Al respecto, fuentes judiciales sostienen que “son dos decisiones distintas que no se contraponen”, según reveló Infobae.

Los jueces del TOF 8, Sabrina Namer, María Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, aceptaron la prórroga que planteó la defensa de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba hasta el 15 de abril. El Tribunal le pidió a la defensa que en ese plazo y de manera “urgente” presente copia de toda la historia clínica, de los estudios que se realizó y de el informe de los médicos que la tratan en Cuba. También de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina. Por último los jueces solicitaron que la defensa informe si el viaje en avión se puede hacer tomando alguna medida médica.

La decisión de los magistrados para extender la estadía de Florencia Kirchner en Cuba se basó en que los profesionales del Cuerpo Médico Forense avalaron el diagnóstico clínico y la recomendación de no viajar en avión. A su vez, se basaron en el dictamen del fiscal Marcelo Colombo que señaló que durante la investigación del caso nunca hubo restricciones de movimiento y que no había necesidad de su presencia en el país para la causa.

En “Los Sauces” y “Hotesur” se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en la que están acusados Cristina Kirchner, sus hijos Florencia y Máximo y otros acusados.

Qué se dice del tema...