Un respiro: bajó el dolar y se vende a $29,98

Un respiro: bajó el dolar y se vende a $29,98

Tras marcar su record histórico durante el lunes, la divisa se desplomó un 2,4%


Luego de escalarse en su récord histórico el lunes, el dólar se desplomó y marcó su descenso en un 2,4% en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, la moneda estadounidense se vende a $29,98, mientras que el blue cerró a $ 30,50.

El valor se dio en el marco del anuncio del Banco Central sobre la licitación de u$s 500 millones y el plan para reducir gradualmente el stock de los Lebac, según reveló el medio Ámbito Financiero.

A su vez, el número da en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa desciende 52 centavos y medio a $ 29,40.

En una rueda convulsionada como la de este lunes, donde el dólar marcó un récord histórico, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, dijo contar con el aval del FMI para usar reservas en intervenir sobre la plaza cambiaria.

Sin embargo, reiteró que eso solo se hará “cuando haya movimientos disruptivos de mercado” o cuando sea necesario para evitar “saltos en los agregados monetarios”, en relación a los pesos que quedarán liberados a plaza en las próximas licitaciones de Lebac hasta fin de año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...