Un porteño varado en el crucero japonés contrajo coronavirus

Un porteño varado en el crucero japonés contrajo coronavirus

“Tuvo la mala suerte de hacer un tour con la persona infectada”, señaló una de las pasajeras


Uno de los ocho argentinos que está aislado en el crucero japonés donde se detectó coronavirus “fue derivado a un hospital en Japón”, luego de que se detectara la enfermedad mientras se encontraba en cuarentena junto a otros miles de pasajeros. Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, acerca de la situación que atraviesa el Diamond Princess.

Una pasajera chilena que se encuentra en cuarentena en el crucero varado en Japón contó que el argentino infectado con coronavirus vive en la Ciudad de Buenos Aires. “Tuvo la mala suerte de hacer un tour con la persona infectada”, señaló Ximena Paredes, quien dijo que llegó a entablar una especie de amistad con el matrimonio argentino porque eran uno de los pocos que hablaban en español.

“Le detectaron el coronavirus y lo llevaron al hospital, no es alguien a quien hayan llevado grave. No es una persona que demuestra la enfermedad, estaba bien. Él no estaba grave. Su señora no entendía por qué se lo llevaban ya que no estaba con síntomas. Pero el test le dio positivo”, precisó.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, indicó: “Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón”. Pero aclaró que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”.

El pasajero es uno de los 8 argentinos que están aislados en el crucero amarrado en la ciudad de Yokohama donde se detectó coronavirus. La enfermedad causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios.

El argentino confirmado con la patología es el primer latinoamericano en contraer el virus que generó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud y obligó a varios países a tomar medidas especiales para evitar el avance de la epidemia.

En tanto, Vizzoti indicó que aún se desconoce si los argentinos bajo observación en el crucero estaban en calidad de turistas o bien eran residentes en el exterior. Pero comentó que se trata de “personas que tienen pasaporte argentino”.

Además, amplió los detalles sobre los controles que se están llevando a cabo en la embarcación donde viajaban 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas. “Lo que están haciendo en Japón es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con coronavirus se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”, indicó Vizzoti, en diálogo con radio FM Metro con el programa De Acá en Más.

Qué se dice del tema...