Un periodista se hizo cargo de la amenaza contra Martínez Cassina

Un periodista se hizo cargo de la amenaza contra Martínez Cassina

Un ignoto redactor se hizo cargo de una amenaza que publicó el diario Clarín contra la periodista, pero su publicación no apagó los rumores. La periodista asistió a asambleas y denunció acoso laboral.


El 31 de mayo último, apenas unos días antes de la marcha “Ni una menos”, salió publicado en el diario Clarín un inoportuno texto, por el que se amenazaba con la hoguera -como Juana de Arco- a la periodista Silvia Martínez Cassina, conductora de Noticiero Trece, que antes había manifestado su apoyo a las reivindicaciones que plantearían un par de días después las protagonistas de la movilización mencionada.

El redactor Walter Domínguez se hizo cargo del exabrupto, que se podía caratular como un acto de violencia de género.

Este miércoles, Domínguez publicó en las páginas del matutino porteño sus disculpas. “El texto, una pretensión de chiste que evidentemente no fue tal, fue considerado ofensivo por Martínez Cassina, periodista de Noticiero Trece. Y aunque no haya sido mi intención ofenderla, ciertamente lo hice. Y en esos casos una persona de bien debe pedir disculpas. Yo lo hice personalmente con Silvia. Y ella consideró también que esa disculpa debía salir publicada. Por lo tanto, aquí está”, afirmó el redactor del ofensivo texto.

Como nada es casual, es necesario destacar que antes Martínez Cassina denunció a la empresa en la que trabaja -el Grupo Clarín- por violar “los derechos laborales”. Además, la periodista afirmó que la aparición de la amenaza en las páginas del diario “no fue casualidad”, ya que, según aseveró, “tengo una historia de compromiso laboral. Hace rato que mi participación en asambleas molesta. No soy permeable a ninguno de sus métodos, como regalos o aprietes”.

Primero, el texto de las disculpas que publicó en el día de la fecha el diario Clarín:

Copia-Martínez Cassina-Mis Disculpas

Para cerrar, el texto que originó el incidente de la periodista con la empresa para la cual trabaja. ¿Habrá sido en ese tono casual y humorístico que aparenta o hay una intencionalidad oculta?

Copia de La amenaza a Martínez Cassina en primer plano

Qué se dice del tema...