Un importante cardenal denuncia una “traición” para voltear al Papa

Un importante cardenal denuncia una “traición” para voltear al Papa

La versión del eclesiástico confirma la información que en exclusiva adelantó Noticias Urbanas.

Cardenal Walter Kasper

“No pasa de 2019” es la versión que rodea al Papa Francisco en el Vaticano. El por qué tiene su eslabón desencadenante en los hechos de corrupción y malversación de fondos que se desprende de la historia del Banco del Vaticano.

Tal como lo reveló Fernando Riva Zucchelli en Noticias Urbanas al consultar a importantes fuentes locales y extranjeras, existen al menos 500 trillones de dólares que se encuentran en este momento sin destino en el mundo dado el cambio de actitud del Vaticano con Bergoglio que impuso ante las prácticas históricas de lavado de dinero. También a partir de su negativa de que el Instituto de Orientación Religioso –que representa la continuidad del Banco del Vaticano o cualquiera de sus subsidiarias intervenga en “ningún proceso sospechado de lavado” desde el Vaticano.

“Bergoglio cortó cualquier tipo de operaciones raras en el Banco y eso enojó a muchos”, le expresaron fuentes confiables a NU

Como es de suponerse, cuando se tocan ese tipo de influencias, nunca resulta gratuito. Esto lo explaya el periodista Cameron Doody, que indica que actualmente se utilizan los casos públicos de pederastia en la Iglesia Católica para intentar voltear al Papa, aunque por otras razones.

Para que quede claro, se cree que están utilizando los casos de pederastia para tumbar a Francisco, pero en realidad lo quieren tumbar por otro motivo.

Esta movida de traición al Sumo Pontífice alarmó incluso al cardenal Walter Kasper, que prefirió romper el pacto de silencio y afirmar que los enemigos de Bergoglio quieren ya “un nuevo cónclave”.

“Quieren que se termine cuanto antes para luego tener, por así decirlo, un nuevo cónclave. Quieren también que vaya a su favor, para que tenga un resultado acorde con sus ideas”, añadió Kasper.

El presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se ha referido a la crisis de los abusos en una reciente edición del programa Report München, emitida en la cadena estatal alemana ARD, y ha lamentado que hay católicos que se están aprovechando de los escándalos de pederastia en la Iglesia para buscar la expulsión de Francisco de su cargo como sucesor de Pedro.

“Quieren que se termine cuanto antes para luego tener, por así decirlo, un nuevo cónclave. Quieren también que vaya a su favor, para que tenga un resultado acorde con sus ideas”, añadió Kasper.

“Hay gente a la que simplemente no le gusta este pontificado”, denunció el purpurado alemán. “Quieren que se termine cuanto antes para luego tener, por así decirlo, un nuevo cónclave. Quieren también que vaya a su favor, para que tenga un resultado acorde con sus ideas”, dijo Kasper.

Pero no todos los delitos en el Vaticano son de pederastía. El Banco Ambrosiano fue un banco italiano fundado a fines del siglo XIX y que se derrumbó estrepitosamente en 1982. Su presidente, Roberto Calvi, era el presidente del Banco del Vaticano (por lo tanto accionista mayoritario de la Banca Cattolica del Veneto) Paul Marcinkus, de la que participaban algunos cardenales, obispos y prelados de alto rango de la Iglesia Católica, Michele Sindona, empresario y banquero siciliano de contactos con la mafia y quien le dio entrada a la logia masónica P2, con miembros pertenecientes a la banca, a la política, al periodismo, el Poder Judicial, a las Fuerzas Armadas entre otros. El Banco Vaticano era el accionista principal del Banco Ambrosiano, y se sospechó que la muerte del papa Juan Pablo I en 1978 estaba ligada al escándalo del Ambrosiano. El Banco fue acusado de concentrar fondos secretos de los Estados Unidos, del Sindicato -polaco- Solidaridad y del ejército de los Contras en Nicaragua, además de otros fraudes multimillonarios de agencias de seguridad mundiales.

Los intereses por donde colocar este “sobrante mundial de dinero en medio de las peores hambrunas y guerras” ya alcanzan a las actividades de distintas Agencias de muchos países centrales (muchas generadoras de este excedente) y ya se ha cruzado la interna geopolítica de qué hacer con esta millonaria suma.

Riva Zucchelli abre entonces una interrogante: ¿Cuánto de esta fortuna pasaba por el Vaticano? “Obviamente nadie lo sabe y tampoco es posible pensar que fuera el cien por ciento. Pero la decisión de cortar uno de los sistemas de lavado de dinero más grandes del mundo empieza a tener consecuencias serias para países y personas. Se le podrían dar 500 trillones de dólares a cien países a la vez, obvio sin descontar el “pago por lavado” del dinero ilegal que se utiliza en estos casos y ronda el 50 por ciento. Salvaría al mundo, pero primero que no es la idea y segundo que es imposible”, se respondió el periodista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...