Un hotel porteño se quiere hacer cargo de la estatua de Colón

Un hotel porteño se quiere hacer cargo de la estatua de Colón

Los directivos de un hotel de Palermo ofrecieron la terraza del edificio para albergar el monumento del descubridor de América.


En medio de la disputa entre los gobiernos de Nación y Ciudad por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba en las inmediaciones de la Casa Rosada, los directivos de un hotel realizaron una propuesta con el fin de ponerle fin al conflicto que las administraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de la Presidenta Cristina Fernández, no lograron resolver.

Se trata del hotel Cristoforo Colombo, ubicado en el barrio de Palermo. Los administradores de la empresa ofrecieron la terraza del edificio para “hospedar de forma vitalicia el monumento sin costo alguno”.

Según explicó a Noticias Urbanas el gerente general del lugar, Alejandro Gallegos, “el propietario fundador, un italiano que fundó seis hoteles, siempre hizo referencia a Colón en los nombres de los mismos”. “Cuando su viuda se entero de la situación del monumento, ofreció las instalaciones para que la estatua no se vaya de la Ciudad”.

Gallegos manifestó que la propuesta aún no fue presentada formalmente ante ningún funcionario, pero que los directivos de la empresa se harán presentes en la Legislatura el 27 de agosto cuando se realice la audiencia pública donde se discutirá sobre el destino del monumento.

La decisión de remover la estatua del descubridor de América fue tomada por la Presidenta para colocar en su lugar la de Juana Azurduy. Según la mandataria “la Casa Rosada tiene que estar representada por los que lucharon y dieron su vida por la independencia”.

Ante esta situación, la comunidad italiana expresó su malestar ya que la efigie fue una donación “pagada por todos los italianos que vivían en la Argentina como un agradecimiento al país”.

Qué se dice del tema...