Un grupo de gremios anunció un paro general para el 30 de abril

Un grupo de gremios anunció un paro general para el 30 de abril

Lo oficializó el líder de Camioneros, Pablo Moyano. Se suman a la medida de los sindicatos de la CGT, las dos CTA, movimientos sociales y la izquierda.


A través de un video, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, anunció una medida de fuerza para el próximo 30 de abril contra el Gobierno de Mauricio Macri. Así, se sumarán a los sindicatos de la CGT, las dos CTA, movimientos sociales y la izquierda.

Sin embargo se iniciaron gestiones para sumar a la huelga a los sindicatos del transporte que lanzaron por su cuenta su propia medida de fuerza para el 1º de Mayo en reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

Este martes la Confederación Argentina de Trabajadores del transporte (CATT) anunció un paro nacional para el próximo feriado del 1° de mayo en protesta a las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos. En este marco, reclaman “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”.

Por la medida no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

Al respecto, el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano señaló: “No me parece serio. No sé, si no trabaja nadie el 1 de mayo. No lo entiendo la forma que quieren plantear”.

De esta manera, se iniciaron gestiones reservadas para sumar como a la huelga a los gremios del transporte que lanzaron la medida de fuerza para el 1° de Mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...