Un gran patio gastronómico se instalará en Avenida de Mayo

Un gran patio gastronómico se instalará en Avenida de Mayo

Será este sábado, donde las colectividades de Buenos Aires ofrecerán su gastronomía. Los detalles.

El evento se pasa al sábado 15 por lluvias.

Este sábado Avenida de Mayo y Bolívar será el escenario de un gigantesco patio gastronómico donde las colectividades de Buenos Aires ofrecerán su gastronomía, en el marco de una celebración de la diversidad que forma parte de la identidad porteña.

Además, el evento incluye el 2° Desafío de Cocineros de las Colectividades, donde 30 cocineros representantes de distintas nacionalidades mostrarán sus habilidades culinarias frente a un jurado de reconocidos chefs, quienes tendrán la tarea de degustar los platos y elegir al ganador del desafío.

Asimismo, más de 60 stands gastronómicos de las colectividades estarán disponibles a lo largo de la avenida De Mayo, instalados sobre tablones largos para generar la sensación de una gran mesa familiar.

El jurado, conformado por chefs reconocidos y autoridades de la Ciudad, deberán evaluar: sabor, representatividad y presentación. Las figuras destacadas que formarán parte del jurado son: Santiago Giorgini, Jimena Monteverde y Anthony Vázquez.

Por otro lado, el Patio Gastronómico contara también con la presencia de Experiencia BA Migrante, un dispositivo-camión que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento, y contará con personal capacitado para brindar información y orientar a la población migrante sobre sus principales derechos en la Ciudad: ¿Cómo sacar un DNI?, ¿Como sacar un CUIT/CUIL y trabajar?, ¿Cómo estudiar en la ciudad?, ¿Cómo atenderse en un hospital? ¿Cómo empadronarse y votar en la ciudad?

El evento contará con la conducción de Diego Moranzoni, Carlos Lyn y Agostina Scalise, y el cierre estará a cargo del dj Maxi Trusso. La entrada es libre y gratuita y en caso de lluvia se reprograma para el 15 de abril.

Qué se dice del tema...