Zabaleta -¿con aval de Alberto?-aumentó el 50% la tasa a los bancos

Zabaleta -¿con aval de Alberto?-aumentó el 50% la tasa a los bancos

El intendente de Hurlingham destinará el dinero para inversiones en la salud pública.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, incrementará en un 50 por ciento la tasa municipal a las actividades desarrolladas por bancos y financieras.  Es sabido que el presidente de la Nación no esta en su mejor relación con los bancos a los que no puede enfrentar frontalmente, pero todo el mundo sabe que Zabaleta es de los intendentes que mas cercano está a su lado.

En su cuenta del pajarraco azul, Zabaleta afirmó que “a los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, para justificar esa medida.

El intendente expresó, en un video subido a su cuenta, que los fondos recaudados serán destinados a “reforzar las partidas de políticas sociales, de políticas alimentarias, y fundamentalmente de políticas sanitarias” para combatir el Covid-19.

“En Hurlingham estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular y eso va a requerir que tengamos un refuerzo de partida presupuestaria para que pueda funcionar como corresponde”, agregó posteriormente Zabaleta.

El partido cuyos destinos rige tiene 185.241 habitantes y, con una superficie de 37,8 kilómetros cuadrados, es el segundo más pequeño de la provincia.

El nuevo Hospital Modular de Hurlingham está ubicado en la localidad de Villa Tesei, en el terreno en el que funciona el Hospital “Papa Francisco”. Es uno de los 12 HME que el Gobierno Nacional dispuso en todo el país para afrontar la emergencia sanitaria. Éste contará con 24 camas de terapia intensiva de alta complejidad y 52 camas de internación, equipadas con oxígeno. El Hospital Posadas será su institución de referencia.

Hasta el 13 de mayo, hubo en Hurlingham 28 casos confirmados de infectados con Covid-19, mientras que 21 pacientes estaban en observación, 8 fueron dados de alta y 2 fallecieron, según fuentes oficiales del Municipio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...