Un diputado de la CC teme que Carrió sea perseguida por no tener fueros

Un diputado de la CC teme que Carrió sea perseguida por no tener fueros

El diputado nacional Juan Manuel López mostró su preocupación por el futuro de Lilita.


El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI se reunió en el martes, luego de la renuncia de Elisa Carrió a su banca en el Congreso, para respaldar la decisión tomada por la líder del partido y para aclarar que seguirán siendo parte de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, un diputado de la Coalición Cívica advirtió que Elisa Carrió ya no tendrá “fueros por si viene la persecución”.

El diputado nacional Juan Manuel López aseguró este martes que la líder de la Coalición Cívica, al renunciar a su banca, no sabe “si viene la persecución” y no tendrá “fueros o privilegios” durante el gobierno de Alberto Fernández.

“Nos hubiera gustado que nos acompañara más tiempo”, expresó, y dijo que Carrió les pidió “continuar con el interbloque” de Cambiemos.

“El Congreso va a perder a su voz más potente, pero Carrió no va a dejar de acompañar a la sociedad desde atrás, como le tocó tantas veces”, señaló el legislador de la Coalición Cívica.

“Tampoco va a tener fueros o privilegios por si viene la persecución. Ella dice ´yo no se si viene la venganza y la persecución o si viene un gobierno que quiere hacer las cosas bien, pero que a mí me encuentre sin fuero´”, subrayó.

En declaraciones al canal TN, sostuvo que la diputada “es una de las voces más fuertes del Parlamento” y que su decisión de alejarse de la política es “definitiva”.

“Se retira de la política partidaria cotidiana, no de la política como una tarea más global, más importante. No va a estar en las reuniones, en el Parlamento, en el detalle del día a día de casa cosa, va a tener una vida más personal”, detalló López.

Hay que recordar que Lilita está mencionada en la causa del espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...