Un cura denunció haber sufrido amenazas por parte de la Prefectura

Un cura denunció haber sufrido amenazas por parte de la Prefectura

Se trata de Lorenzo “Toto” De Vedia, párroco de la Iglesia Virgen de los Milagros de Caacupé. La AJUNAF manifestó el apoyo al Padre.

El hecho se llevó a cabo este miércoles

El padre Lorenzo “Toto” De Vedia, párroco de la Iglesia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, denunció este miércoles por la tarde haber sufrido amenazas por parte de agentes de la Prefectura Naval Argentina.

Asimismo, de acuerdo con la declaración que realizó De Vedia ante la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, el hecho habría tenido lugar cuando un vecino del barrio, y a su vez voluntario de la parroquia, se acercó hasta la Capilla para pedirle al Padre ayuda, ya que le había robado su mochila a pocas cuadras del lugar.

Tras la petición del damnificado, “Toto” se dirigió en bicicleta hasta el lugar donde se había producido el robo y, al no encontrar a nadie, regresó a la Parroquia. Cuando ingresó nuevamente a la Capilla divisó a tres agentes de Prefectura que recorrían la zona, a unos 15 o 20 metros y, tras alcanzarlos, les preguntó a quién correspondía el patrullaje de esa cuadra. Según lo indicado por el padre De Vedia, obtuvo como toda respuesta una “burla”, tras lo cual se suscitó una discusión.

“En ese momento, uno de los tres prefectos (…) se acercó corriendo, con actitud amenazante, como para agredirme, poniendo su rostro a pocos centímetros del mío”, narró. Además, indicó que el hecho no llegó a mayores por la intervención de algunos habitantes de la zona lo reconocieron en medio de la discusión.

Por otra parte, se precisó que instantes después, al dirigirse junto a un grupo de personas al lugar donde estaban los agentes para que éstos se identifiquen, pudo advertir que estaba siendo filmado por el mismo prefecto que lo había intentado agredir.

La Dirección de Acceso a la Justicia solicitó una serie de medidas ante las autoridades correspondientes con la intención de esclarecer el hecho y sancionar a sus presuntos responsables.

Frente a este hecho, la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF), manifestó el apoyo al Padre “Toto”, a través de un comunicado.

“Una vez más asistimos a un acto de barbarie propio de tiempos que creíamos superados, tiempos de represión y desaparecidos, donde oscuros personajes fueron sus artífices. Nos referimos a los agentes de Prefectura que atacaron y amenazaron al Padre Toto De Vedia de la Parroquia Caacupé de Villa 21/24 y Zavaleta de Barracas (CABA), quien viene simplemente pidiendo Justicia para Cristian Toledo, joven asesinado por la policía”, indicaba el documento.

“El rol de la Prefectura Naval en estos democráticos tiempos es de ‘Servidores Públicos’. Repudiamos enérgicamente este hecho, y al Padre Toto, hombre de fe, le decimos “Fuerza” y lo acompañamos especialmente en su tarea pastoral en defensa de las niñas, niños y adolescentes de ese barrio“, expresó César Raúl Jimenez, presidente del organismo, en el escrito.

Que se dice del tema...