Un comunero lanzó una campaña para abrir un Centro Integral de la Mujer

Un comunero lanzó una campaña para abrir un Centro Integral de la Mujer

Se trata de German Palladino, quien está juntando firmas para instalar un CIM en la Comuna 15 asista a mujeres víctimas de violencia de género.


El comunero del peronismo German Palladino encabeza una campaña para recolectar firmas con el objetivo de instalar un Centro Integral de la Mujer (CIM) en la Comuna 15 que brinde asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.

El CIM es un espacio en donde se brinda asistencia psicológica individual y grupal y asesoramiento legal y gratuito a mujeres que sufren o han sufrido violencia de genero. Según la página web del Gobierno de la Ciudad, estos centros, buscan orientar y acompañar a las mujeres a través de abordajes integrales que favorezcan su recuperación emocional y resuelvan contextos de violencia familiar.

La Ley 5466, sancionada el 3 de diciembre del 2015 expresa, en su Artículo 1, la necesidad de “al menos 1 (uno) CIM por comuna hasta cumplimentar el máximo de 1 (uno) cada 50.000 (cincuenta mil) mujeres por comuna”

“La comuna 15 está integrada por los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar, con más de 270.000 habitantes y, aunque resulte llamativo, no poseemos un CIM funcionando y atendiendo las demandas” afirma German Palladino que manifiesta descontento por entender que no se está instrumentando una ley promulgada por la Legislatura porteña.

Este sábado 24 de febrero con el apoyo de vecinos, en Av. de los Incas y Av. Triunvirato, comenzó una campaña que busca juntar la mayor cantidad de firmas. La misma se extenderá con la intención de poder cubrir los barrios de la Comuna y será comunicada desde las redes sociales que maneja, de manera oficial, el comunero y aquellos que van compartiendo intentando que tome la importancia necesaria.

“La intención es poder estar juntando voluntades, charlando con los vecinos y expresar la importancia de que encabecemos juntos esta iniciativa. Muchos no conocen la existencia de una ley proclamada y la imperiosa necesidad de instrumentarla”, expresó Palladino que destaca la importancia de que se haya instalado el tema de “la violencia de género” fuertemente en el debate público para poder construir relaciones más justas y respetuosas entre todos y todas.

Desde la Comuna 15, institucionalmente, se busca elevar a Legislatura las firmas convocadas adjuntando un proyecto que proponga disponer de un Centro Integral de La Mujer en lo que hoy es el pabellón del Hospital Tornu, que se encuentra abandonado y forma parte de un compromiso manifestado y se busca materializar para mejorar la calidad de los vecinos.

“Tenemos una ley y tenemos un lugar donde puede funcionar un CIM que atienda los reclamos y encuentre soluciones. Solo necesitamos la voluntad política de que esto se lleve a cabo. Necesitamos de los vecinos, organizaciones sociales y políticas y la Junta Comunal para poder trabajar en conjunto en una situación que nos afecta a todos por igual” afirmó el comunero que no deja de resaltar en que “la situación de la Comuna 15 es una entre tantas otras y que no todas las comunas poseen un CIM”.

Qué se dice del tema...