Urtubey en problemas por el colegio que echó al joven homosexual

Urtubey en problemas por el colegio que echó al joven homosexual

Dijo que era "inaceptable" por Twitter luego de que la periodista Florencia Etcheves lo interpelara. El colegio aún no respondió.


A Santiago, un estudiante de secundaria del exclusivo colegio católico Santa María de Salta capital, lo expulsaron junto a tres compañeros luego de que dijera que es homosexual y sus amigos lo respaldaran. La abuela de uno de los compañeros de Santiago denunció que a los chicos los expulsaron “por defender la libertad sexual” de su compañero.

Luego de sostener que era homosexual, el adolescente recibió hostigamientos de otros de sus compañeros de clase y como señal de su lucha usó una pulsera con los colores de la bandera del orgullo gay. El colegio consideró ese gesto del adolescente como una provocación y le pidieron que se sacara la pulsera, ante lo cual su grupo de amigos decidieron empezar a llevarla ellos también. Los directivos decidieron entonces sancionarlos y ellos denunciaron la acción por las redes sociales. Ana, abuela de uno de los alumnos expulsados del Colegio Católico, dialogó con Plato Fuerte, programa conducido por María Laura Santillán en Radio Nacional. Allí denunció lo sucedido, y reclamó la intervención del Ministerio de Educación.

“No puede ser que expulsen a 4 adolescentes por defender la libertad sexual de un compañero. ¿Cómo es posible que el Ministerio de Educación no haya intervenido en este grave caso?”, dijo Ana, quien mantiene su apellido en reserva “por si pudieran producirse más represalias”. “Acá en Salta se producen grandes arbitrariedades. Por eso no damos nuestro apellido. Nos parece mentira que tengan esta actitud cuando estamos cumpliendo hoy 35 años del regreso a la democracia”, reclamó la mujer.

Salta es una de las provincias más conservadoras y religiosas del país, la cual se manifestó en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y de la despenalización del aborto. 

Urtubey aseguró que es “inaceptable”

Luego que la periodista Florencia Etcheves lo interpeló vía Twitter por la situación del joven, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, contestó en la misma red social que el hecho le parece “inaceptable”. Además, aseguró que “hablo con la familia” del joven y que “dio instrucciones” al Ministerio de Educación “para que hagan valer los derechos de Santi y sus compañeros”.

Qué se dice del tema...