A quiénes eligió Alberto para manejar la Agencia de Bienes

A quiénes eligió Alberto para manejar la Agencia de Bienes

Se trata de un sciolista y un camporista. Además, se concretó el nombramiento Dora Barrancos y de Alejandro Grimson como asesores presidenciales "ad-honórem".


A pesar de que el Gobierno de Alberto Fernández se hizo cargo del poder el 10 de diciembre todavía hay lugares vacantes en la administración nacional. Este martes se conocieron dos nuevos nombramientos. Un dirigente sciolista y otro de La Cámpora estarán a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), según publicó el Boletín Oficial.

Se trata de Martín Miguel Cosentino Moreto como presidente y de Juan Agustín Debandi como su segundo.

Según el decreto 81/2020, el presidente Alberto Fernández formalizó la designación de Martín Miguel Cosentino Moreto como presidente de la AABE. Se trata de uno de los fundadores de la agrupación “La DOS”, que respondía e impulsaba la candidatura presidencial de Daniel Scioli en la previa de las elecciones de 2015. Además de haberse desempeñado consultor y asesor en distintas áreas de la provincia de Buenos Aires, el licenciado en Relaciones Internacionales fue presidente del PJ de Vicente López (2008-2013) y diputado provincial por la Primera Sección Electoral (2015-2019).

Moreto estará secundado por Juan Agustín Debandi, un dirigente de La Cámpora que dio sus primeros pasos en la política de la mano del histórico barón de Tres de Febrero, Hugo Curto. El año pasado, Debandi compitió por la Intendencia de esa localidad, pero no pudo derrotar al reelecto jefe comunal de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela.

Debandi fue concejal (2011-2015) y candidato a senador provincial. Fue presidente del fondo de finanzas gubernamental para inversiones en microfinanzas inclusivas “Impulso Argentino”. En 2015 ganó las elecciones generales a diputado provincial por la Primera Sección Electoral por el Frente Para la Victoria, en el segundo lugar de la lista.

Además, se concretó el nombramiento de la científica Dora Barrancos y del sociólogo Alejandro Grimson como asesores presidenciales “ad-honórem”.

 

 

 

Qué se dice del tema...