Un camionero mató a un piquetero y le quemaron el camión

Un camionero mató a un piquetero y le quemaron el camión

El hecho ocurrió en San Lorenzo donde se montaron protestas en las rutas en el marco de la protesta de la CTA; luego, los manifestantes quemaron el vehículo. Otras cinco personas resultaron heridas.


Un hombre de 38 años, del sindicato de Vigiladores, que participaba en un piquete en la localidad de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Rosario (Santa Fe) murió al ser embestido por un camión, que no se detuvo ante el bloqueo que se realizaba en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11 en el marco de la jornada de protesta de la CTA.

Según los testigos, el camionero se detuvo ante el piquete y tras enojarse amenazó con pasar por arriba a los manifestantes. Entonces, Cristian S., de 24 años, bajó del vehículo, desenganchó el acoplado y avanzó contra los manifestantes que pertenecen a la CGT San Lorenzo y que cortaban la ruta desde la medianoche en solidaridad con la jornada de protesta dispuesta por la CTA.

Los que participaban en el piquete saltaron a una zanja ante la embestida del camión, pero Jonathan Gardini, de 38 años, fue aplastado por el rodado de carga. Otras cinco personas también resultaron heridas.

2400621h765          cortes-y-piquetes-2400588w640

Entre los manifestantes y los efectivos de Gendarmería lograron detener al chofer. Y luego un grupo de manifestantes quemó el camión tanque que le provocó la muerte a Gardini.

Ante la muerte de un manifestante, la CGT San Lorenzo decidió levantar la protesta en las tres localidades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín, donde se encuentran las terminales portuarias por donde se exporta el 85 por ciento de la soja que se produce en la Argentina.

Sin título

Te puede interesar

Qué se dice del tema...