Atentado en un subte de Rusia deja 10 muertos y 50 heridos

Atentado en un subte de Rusia deja 10 muertos y 50 heridos

Fue por una bomba en el metro de la ciudad de San Petersburgo. Hasta ahora nadie se adjudicó el ataque, pero el ISIS había llamado a atacar en Rusia por el papel de Moscú en la guerra en Siria.


Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en un vagón del metro de San Petersburgo, informó el comité estatal antiterrorista de Rusia.

También dejó más de 30 heridos, según la ministra de Sanidad, y las autoridades cerraron la red de metro de toda la Ciudad. “La explosión tuvo lugar (a las 14:40 hora local) en uno de los vagones. Hay víctimas”, había indicado en un primer momento una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.​

El presidente ruso, Vladímir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha señalado que están investigando todas las posibilidades, incluida la de un ataque terrorista.

Todavía nadie se adjudicó el ataque, aunque se sospecha de ISIS (Estado Islámico), ya que hace unos meses había llamado a atacar a Rusia por el papel de Moscú en la guerra en Siria.

La ciudad también cerró el tráfico en el Prospekt de Moscú, una larga avenida de San Petersburgo, en la que las ambulancias se dirigían a toda velocidad hacia el lugar de la explosión, comprobó un corresponsal de la AFP.

Las medidas de seguridad dieron resultados porque derivaron en el hallazgo de otra bomba que tuvo que ser desactivada en otra estación. Una fotografía de la bomba fue subida a internet.

 

Qué se dice del tema...