Un 39% cree que la fórmula Fernández – Fernández es un acto de oportunismo político

Un 39% cree que la fórmula Fernández – Fernández es un acto de oportunismo político

Así lo reveló un estudio de Proyección M&C. Sin embargo, la mayoría de los encuestados sostuvo que los votaría.


Un nuevo estudio de la consultora Proyección M&C analizó el lanzamiento de la candidatura del Aníbal Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y el 39% de los encuestados aseguró que el anuncio es un acto de oportunismo político. La encuesta fue realizada en en 717 casos durante los días 18 y 20 de mayo en el área metropolitana de Buenos Aires.

El 52,1% de los encuestados expresó que votará a la oposición, mientras que el 33% apunta hacia el oficialismo y el 14,9% abarca a los indecisos.

En torno a la figura de la expresidenta de la Nación, para el 39% en el último año Cristina “sigue igual de mal”, en tanto el 20,7% sostuvo que la imagen de la senadora se modificó “mucho para bien”; el 16,3% continúa “igual de bien” y el 9,4% “mucho para mal”.

Otra de las consultas hacía referencia a qué les parece a los ciudadanos el hecho de que hayan lanzado la candidatura que propone al exjefe de Gabinete como Presidente de la Nación y a la exmandataria como Vice. Para la mayoría de los encuestados, el 43,4% es “un acto de oportunismo”; el 23,4% considera que es “un acto de grandeza” y el 21,1% “racional y responsable”.

En otro de los apartados, el 31,4 por ciento consultados opinaron que la imagen de Alberto Fernández “es muy mala”, contra el 23,6% que dijo que es “muy buena”. Sin embargo para el 49,9% de la gente la candidatura del dirigente no contribuye a reducir la grieta.

Asimismo, el 39,9%, la mayoría en este caso, votaría a la fórmula Fernández – Fernández; un 28,8% la dupla Macri – Carolina Stanley (actual ministra de Desarrollo); un 8,3% al exministro de Economía, Roberto Lavagna y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; un 6,3% la fórmula Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini; José Luis Espert y Ricardo López Murphy recibirían el 4,4% de los votos; la izquierda comandada por Nicolás Del Caño y Romina del Pla, un 3,4%; un 1,2% al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y la dirigente Florencia Casamiquela; un 1,6% votaría en blanco y un 6,6% no sabe.

Por último, en un posible balotaje entre Macri y Fernández, el 42,1% se inclinaría hacia el líder del Pro y un 48,3 hacia el exjefe de Gabinete.

Lee la encuesta completa haciendo click aquí.

Qué se dice del tema...