Condenaron a 22 años de prisión a Cristian Aldana por abuso sexual

Condenaron a 22 años de prisión a Cristian Aldana por abuso sexual

El ex cantante de El Otro Yo está acusado por abuso sexual y corrupción de menores de siete mujeres.


Luego de casi tres años, este viernes se conoció el veredicto del caso del ex cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, acusado por abuso sexual y corrupción de menores de siete mujeres, del que fue condenado por cuatro casos.

Alrededor del mediodía, la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal nº25 fue testigo del primer caso que llega a la Justicia dentro del fenómeno “ya no nos callamos más”, una serie de mujeres que comenzó a alzar la voz y visibilizar los abusos sistemáticos que sufrieron por décadas ellas y otras mujeres en el ámbito del rock. 

Aldana -quién dilató el juicio en varias oportunidades- eligió dar un discurso frente a las siete víctimas que lo acusan de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, abuso de poder, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. Pidió que se grabe y se “abra al público” mientras aseguró que su juicio era un “trofeo para UFEM”, en referencia a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres que acompañó en todo el proceso al fiscal de la defensa,  Guillermo Pérez La Fuente, a quien el cantante consideró, además, como “el fiscal que persigue a los artistas con UFEM”.

“(El fiscal) pidió 35 años de forma desmedida, desalmada y sin fundamento. La intención es usarme como trofeo. En esta caso, un músico de rock, independiente y solidario políticamante con la música“, dijo el imputado.

Además, sostuvo que sufre “condena mediática” porque es “músico activista” y que la Justicia “es un monstruo”.

“Estoy convencido de que antes de que comenzara el juicio yo ya estaba condenado, porque soy un condenado mediático”, dijo, y volvió a expresar, como en otras oportunidades, que se siente indefendido por sus dos abogados oficiales.

Aldana también comparó su situación a la época de la Dictadura debido a las “torturas” y el “daño irreparable” que le generaron estos tres años de proceso judicial.

“Yo no soy culpable de lo que me acusan. No soy un violador, no soy un abusador y no soy un violento. Ellas no pueden sostener sus miradas conmigo y decirme lo contrario”, dijo Aldana en sus últimas palabras.

A casi un metro de distancia, se encontraban Ariell, Charlie y Felicitas, tres de las diez mujeres que denunciaron a Aldana.

En el final, Cristian Aldana eligió leer un pasaje de la Biblia, le agradeció a Dios y al tribunal.

La lectura del veredicto en el Tribunal Oral en lo Criminal N°25 integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner fue a las 16.30 de este viernes. Dieta de Herrero, por su parte, integró el tribunal que condenó a prisión perpetua al portero Jorge Luis Mangeri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...