Uberti: “Si con Néstor era imposible trabajar con Cristina era mucho peor”

Uberti: “Si con Néstor era imposible trabajar con Cristina era mucho peor”

"Quiero aclarar que Cristina tenia un destrato y una forma terrible de interactuar con la gente", agregó en su declaración el exfuncionario K.


Las revelaciones de  los exfuncionarios kirchneristas van en aumento y cada día se conocen nuevos detalles. José López ya se convirtió en arrepentido y aunque se desconoce su paradero, según los investigadores de la causa, los datos que aportará serán claves para la causa. 

Ahora, se conocieron los datos que aportó Claudio Uberti. Se convirtió la semana pasada en el primer exfuncionario del kirchnerismo “arrepentido” ante el juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga los llamados “cuadernos de las coimas”.

Perfil accedió a lo que dijo  el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) habló de todo, en especial de la forma en que se manejaban Néstor y Cristina Kirchner.

“Si con Nestor era imposible trabajar con Cristina era mucho peor. Quiero aclarar que Cristina tenia un destrato y una forma terrible de interactuar con la gente. No te saludaba, insultaba a sus colaboradores, especialmente a las mujeres. Nestor les pegaba a sus colaboradores”, aseguró.

Además, agregó: “En una ocasión en el Hotel Westin de Madrid, entra Ruben Zacarías de ceremonial y protocolo, y Néstor le dice a su secretario Daniel Muñoz: ‘a este que no cumplio, dale tres’ ya que no había entregado los diarios a tiempo. Muñoz le pegó tres puñetazos”

En la segunda parte de la declaración explica que Muñoz le dio tres puños que dejaron a Zacarías en el suelo. “Esto le hacemos a los traidores”, le dijo.

Uberti sabía que si tenía entregas más chicas las debía llevar a la Casa Rosada, que si el bulto era grande debía coordinar con él y así le presenta a Muñoz. Luego del encuentro con Ferreyra, en dos o tres ocasiones entregó bolsos de más de diez kilos, los cuales llevó al departamento de Juncal (de los Kirchner). Una vez que subió vio valijas en el palier, en el departamento, en el dormitorio, unas veinte valijas de distintos tamaños que tenían como destino la casa de los Kirchner en Río Gallegos en la calle 25 de mayo “donde se encontraban las bóvedas que había comprado al Banco Hipotecario”, las cuales eran trasladadas a bordo del Tango 01 desde la Base Militar en Aeroparque. Eran tantas que Muños le dijo, “después de esto voy a poner un negocio de valijas”.

Por otro lado,Uberti señaló que los transportes de dinero se hacían al sur por vía aérea, en bolsos o valijas, y se hacían a la luz del día y a la vista de los que estuvieran en el lugar. “No vi el dinero pero si las valijas. Esta cuestión no era ajena a la Señora de Kirchner que presenciaba los transportes”.   

Qué se dice del tema...