Uber y Viviani se pusieron de acuerdo para subir las tarifas

Uber y Viviani se pusieron de acuerdo para subir las tarifas

Los taxis subirán un 18% y su competidor hará lo propio. También habrá incrementos del 50% en todos los peajes nacionales.


Desde mañana sábado aumentará 18% el costo de viajar en taxi. Luego de la  propuesta presentada por las autoridades del Gobierno de  la Ciudad en la audiencia pública realizada esta semana, el valor de la bajada de bandera será de $32,60 para los viajes diurnos y $39,10 para los nocturnos (de 22 a 6 horas, con un  adicional de 20%). El nuevo valor de cada “ficha”, en tanto, será de $3,26.
 
La Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21%, argumentando que el año pasado el incremento autorizado fue del 17% por debajo de la inflación anual.

El último ajuste en la tarifa de los taxis porteños había sido en julio del año pasado, cuando el valor de la bajada de bandera y la ficha se había incrementado en un 20%.

Uber también le comunicó a sus clientes una suba en el precio de sus viajes. Con la noticia de que suben los taxis porteños un 18% a partir de mañana, Uber les avisó a sus choferes que no iba a ser menos. “Aumentamos las tarifas para que manejar usando la plataforma en Buenos Aires sea aún más lucrativo”, le dijo Uber por mail a sus conductores.

Así, los nuevos montos serán de $20 para la tarifa básica, a los que se deberán sumar $6,5 por cada kilómetros y $2,4 por minuto de espera. La tarifa mínima para viajar sube a $50 y el costo de cancelación, $30.

Otra suba se producirá en los peajes. Según se publicó en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó  aumentos de hasta el 50% en todos los peajes de las rutas nacionales. Así, las nuevas tarifas regirán para ocho corredores viales (1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 18) y para la autopista que une Luján con Carlos Casares.

Qué se dice del tema...