Uber insiste en que su actividad es “perfectamente lícita”

Uber insiste en que su actividad es “perfectamente lícita”

A través de un duro documento, la empresa informó a sus choferes sobre la posición de la empresa ante las denuncias recibidas.


Se logró tener acceso a un documento que la empresa Uber envió a sus 5000 conductores. El documento busca llevar tranquilidad a los choferes e informar sobre la realidad que atraviesa la empresa. Manifiesta, con dureza, la inexactitud de la información que circula y afirma que la legalidad de la actividad de Uber ya fue juzgada como “perfectamente lícita” en noviembre del 2016.

El documento dice: “Un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que había pedido órdenes de detención contra directivos de Uber y que había conseguido el bloqueo de la aplicación a nivel nacional. Eso no es cierto.”

Explica que los pedidos de detención fueron fuertemente rechazados por el juzgado por ser “manifiestamente improcedentes.” Con respecto al bloqueo de la aplicación a nivel nacional, afirma que no puede hacerse efectivo, ya que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Tributario, manifestaron la imposibilidad de que un Juzgado de la Ciudad ordene medidas fuera de del distrito.

La carta reafirma la legalidad de la empresa. Informa que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal determinó en noviembre que la actividad de Uber “es perfectamente lícita.”

El documento transmite optimismo hacia el futuro, agradece a quienes forman parte de la empresa y busca transmitir convencimiento sobre el futuro promisorio de Uber en Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...