UBA: golpean a estudiante Pro y apuntan a la JP Descamisados

UBA: golpean a estudiante Pro y apuntan a la JP Descamisados

Este miércoles 13 militantes de Pro Derecho denunciaron que fueron agredidos a los golpes mientras estaban en una mesa de dicha agrupación. Apuntan a la JP Descamisados. Realizaron la denuncia.


En la víspera de la campaña de las elecciones de la UBA que se realizarán en septiembre, este miércoles militantes de la agrupación Pro de Derecho denunciaron que fueron atacados por otros militantes de esa facultad.

El agredido es Martín Núñez, quien radicó la denuncia en la Comisaría 19. Según dijeron desde Pro Derecho a Noticias Urbanas, “no es la primera vez que suceden ataques. Siempre son insultos, que somos la derecha, los vendepatria o que venimos a privatizar. Pero son insultos. Hoy se cruzó la barrera, se dio un paso más”, dijeron.

El hecho sucedió alrededor de las 18:00, cuando Núñez y otro militante del Pro estaban en la mesa de ese partido en el hall de la Facultad, cuando se acercó un grupo de ocho personas y “empezaron a discutir, se elevó el tono, tiraron cosas, rompieron una bandera, material nuestro”, relataron a este medio.

Cuando Núñez quiso responder, según dijeron, “recibió manotazos de todos lados”. Según explicaron desde Pro Derecho tres jóvenes le pegaron, y le cortaron el labio, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital de Clínicas, donde le dieron varios puntos de sutura.

Según contaron a NU, los agresores estarían identificados y pertenecerían a JP Descamisados.

La mesa del Pro

Te puede interesar

Qué se dice del tema...