Una buena para Cristina: se postergó el juicio para el 21 de mayo

Una buena para Cristina: se postergó el juicio para el 21 de mayo

La primera audiencia estaba prevista para el 24 de febrero. Es por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.


A raíz de problemas de salud del juez Jorge Tassara, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner para el 21 de mayo. La primera audiencia estaba prevista para el 24 de febrero.

Tassara será operado para colocarle un triple bypass. El juicio oral y público contra la expresidenta es por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

La causa, en la que también están procesados Báez y varios ex funcionarios kirchneristas, investiga irregularidades en la obra pública. La expresidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que direccionó 52 contratos viales a favor del empresario K por $46.000 millones.

La semana pasada, el Tribunal había rechazado por unanimidad los pedidos formulados por Cristina Kirchner con los que buscaba retrasar el inicio del juicio. La expresidenta había requerido la suspensión de esta etapa por no concluirse la instrucción preliminar (ya que aún no finalizó una pericia pedida por ella) y que el expediente quedara radicado en Santa Cruz.

En el Tribunal estiman que para mayo el juez Tassara estará reintegrado, y que un reemplazo “entre recusaciones y excusaciones y compromisos de agendas llevaría el mismo tiempo o más”, indicaron fuentes judiciales. Por ello se decidió la postergación.

La acusación contra Cristina Kirchner, Julio de Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros exfuncionarios, además de Báez, es haber constituido desde el Gobierno y organismos vinculados a la obra pública, una “organización criminal” para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor del Grupo Austral”.

 

Qué se dice del tema...