Tumini: “Terminan rompiendo Unen Carrió, Lousteau y Ocaña”

Tumini: “Terminan rompiendo Unen Carrió, Lousteau y Ocaña”

El precandidato a jefe de Gobierno por el frente Surgen, una de las fuerzas emergentes tras la fractura de Unen, criticó a sus ex socios y los acusó de ser una colectora del Pro.


El secretario general de Libres del Sur y precandidato a jefe de Gobierno por SurGen, Humberto Tumini, habló este viernes sobre la baja de la precandidatura presidencial de Hermes Binner, y lamentó que Unen “haya vivido un proceso de hostigamiento con (Elisa) Carrió”.

“Todo el proceso de hostigamiento que tuvimos de parte de Carrió y el hueco de la mayoría de la dirigencia de la Unión Cívica Radical, una alianza con la derecha y el Pro, generaron una situación dentro de las fuerzas progresistas muy complejas y Hermes lo que hace es abrir las posibilidades a otros candidatos”, justificó Tumini en declaraciones a radio Cultura.

El líder de Libres del Sur, explicó que “nosotros teníamos Unen como un instrumento de intervención en la Ciudad, pero luego fue desvirtuado por Carrió con su alianza con Macri”, por ello señaló que “Unen nace para enfrentar al macrismo y tratar de ganarle al Gobierno (oficialista) en el 2015″. “Terminan rompiendo Unen, ella (Carrió) , (Martín) Lousteau y (Graciela) Ocaña, que no había sido parte del espacio; ahora tienen una nueva colectora que es ECO”, sentenció.

En ese sentido, Tumini, quien está dispuesto a ir a las PASO porteñas con la consigna “Ni con Macri ni con Carrió”, contó que “estamos terminando de inscribir las listas, todo indica que vamos a ir a una interna abierta con SurGen, en la búsqueda de reagrupar y recapturar al votante progresista que votó con Unen contra el Pro en el año 2013”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...