Alianzas electorales: Tumini le pidió a Pino que ‘no se equivoque’

Alianzas electorales: Tumini le pidió a Pino que ‘no se equivoque’

El referente de Libres del Sur y precandidato a jefe de Gobierno por Unen se manifestó en contra de un posible acuerdo electoral entre el cineasta y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


El dirigente de Libres del Sur y precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Amplio UNEN, Humberto Tumini, expresó su deseo de que el senador Fernando “Pino (Solanas) no se equivoque” en cerrar un eventual acuerdo con el referente del Frente Renovador Sergio Massa.

“Ojalá no haga ese acuerdo tan contrapuesto a su trayectoria y pensamiento”, consideró Tumini, al tiempo que recordó que no hace mucho tiempo Solanas aseguraba: “En este espacio de Unen no hay lugar para la derecha moderna ni para los candidatos light como Macri, Massa y Scioli”.

En este sentido, a través de un comunicado, el dirigente de Libres del Sur manifestó su deseo de que el senador nacional “no se equivoque” al asegurar que “las ideas progresistas, nacionales y populares” que “ha defendido” el cineasta “están vigentes” y “hay que pelear por ellas”.

Este viernes, se conoció que Massa y el referente de Proyecto Sur mantienen conversaciones para establecer “un frente electoral nacional” de cara a las elecciones generales de octubre, a través del cual podría disputar la jefatura de gobierno porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...