Tuberculosis: la AMM le pidió a Pérez Bou mejoras para la población

Tuberculosis: la AMM le pidió a Pérez Bou mejoras para la población

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad le pidió a la funcionaria que se ocupe de los casos de tuberculosis. Mirá el comunicado.

Jorge Gilardi

Tras diversos casos de tuberculosis en la Capital, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad (AMM) emitió un comunicado dirigido a la ministra de Salud porteña, Ana María Pérez Bou. En el escrito, la AMM le pidió a la funcionaria “instrumentar los medios para cuidar la salud de la población y por lo tanto, de los médicos y del equipo que de usted dependen”.

El equipo médico advirtió que “la sumatoria de hechos de inusitada gravedad ocurridos en los últimos días demuestran que la ministra no cumple con su responsabilidad”. Asimismo enumeraron los distintos inconvenientes: “Accidentes por descuido y abandono edilicio, un ascensor que casi se cae, poniendo en riesgo la vida de dos médicos; enfermedades laborales que deben ser prevenidas como la TBC; incumplimiento de las normas; permanentemente el deterioro de las condiciones y medio ambiente de trabajo de nuestros hospitales y servicios de guardia sin equipamiento suficiente y condiciones de estadía para los médicos absolutamente deficientes”, entre otros.

Además, la AMM consideró en los hospitales porteños “ocurren a diario hechos de violencia que deben enfrentar nuestros profesionales sin respuesta por su Ministerio”. Y en la misma línea, indicaron que en la actualidad se lleva a cabo “la asistencia del SAME en los barrios carenciados sin contar con un lugar seguro para brindar la atención requerida”.

El comunicado completo de la AMM

Qué se dice del tema...